j

El Desafío

Cada departamento de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (RABASF) tiene, a la altura de 2012, una web específica propia, y la mayoría de ellas ancladas al pasado. Desde la dirección de la Academia nos solicitan un nuevo site que comprenda la unificación de todas las áreas de la casa, además de la creación de su tienda online, trasladando todo su patrimonio, destacando las obras de Goya, a Internet.

La Solución

Los integrantes de Renovatio vienen colaborando con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde el año 1998. Entre otros proyectos, podemos destacar la publicación online de los Caprichos de Goya o la plataforma de búsqueda de obras de la Calcografía Nacional. Y desde 2012, el site actual y su tienda online.

www.rabasf.com

Arte on line

Creada sobre Magento, esta plataforma de compra pone en manos de los usuarios réplicas de obras, relieves, mapas históricos, programas de zarzuela de época…, con la máxima seguridad.

Francisco de Goya

La obra del genial aragonés ocupa un lugar preeminente en el site, dado que, junto al Museo del Prado, la RABASF es la institución con más grabados de Goya del mundo.

Boletines del siglo XIX

El site recoge los boletines ‘Academia’ en pdf desde que se pusieron en circulación, en 1881, hasta la actualidad. Así como otras publicaciones del archivo y la biblioteca de la institución.